sábado, 30 de noviembre de 2013

Super Mario 3d World


Cuando se publicó el primer trailer de este nuevo Mario World no podía estar más emocionado. El juego tenía una pinta inmejorable y además por fin aprovechaba toda la capacidad de WiiU y el aspecto gráfico se mostraba embriagador y reluciente. Nunca habíamos visto el mundo de Mario tan detallado y colorido y en todo momento parece que podemos estirar la mano y sacar a sus personajes de la pantalla como si de muñecos se tratasen. Todo desde la música hasta el delicioso diseño de los niveles invitaba a pensar que estábamos ante un grandioso juego de nuestro fontanero favorito y, después del lanzamiento, tengo el placer de decir que todas las expectativas se han cumplido.


Últimamente: PlayStation 4


Últimamente he sido uno de los afortunados que reservó a tiempo la nueva PS4 para poder tenerla el día antes de su salida. Así, desde el 28 de Noviembre por la noche la tengo en casa funcionando. Pude hacerme con el pack Killzone así que el tema del primer juego estaba cubierto. Como ya he comentado en otras entradas sobre WiiU, ésta se raya y desde el segundo día de tenerla ya presentaba serios arañazos en su cubierta así que con PS4 tuve extremo cuidado al desempaquetarla. Después de colocar sobre la mesa cada una de las cosas incluidas en la caja y de hacer las pertinentes fotos para fardar, hice sitio en mi mueble y la coloqué junto a sus veteranas compañeras.


Las primeras impresiones, debo decir, han sido algo agridulces, pues mientras su antecesora permitía realizar toda clase de acciones desde su interfaz de manera fácil e intuitiva (jamás he mirado su manual de instrucciones), la nueva y potentísima PS4 no permite ni cambiar el fondo de pantalla. Todo parece mucho más intrincado y escondido que antes y algo tan sencillo en PS3 como cambiar de usuario con simple botón ahora requerirá entrar en el menú de apagado, elegir salir del sistema y entonces, accederemos a la pantalla de selección de usuario. Sin contar que ahora las opciones del sistema son generales y para todos lo usuarios mientras que en PS3 cada sesión era propia y personal. No son más que tonterías, es cierto, pero no comprendo como se ha dado ese paso atrás cuando estaba más que solucionado en PS3.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Assassin's Creed IV: Black Flag


El pirata Edward Kenway alza su bandera en el ocaso de la actual generación de consolas para demostrarnos que las nuevas consolas no eran tan necesarias y que aun se puede exprimir un poco más nuestras viejas consolas. Eso es exactamente lo que sentí desde el primer momento que me puse a los mandos del nuevo Assassin. Desde el primer escenario hasta la primera cara o el primer barco lucen como nunca antes y todo a una resolución increíble. Se supone que el juego corre en PS3 (la consola para la cual lo tengo) a 720p pero nadie lo diría, pues pocas veces he visto unas imágenes tan nítidas y relucientes. El mar del Caribe es exquisito y no lo son menos los mares a los que nos enfrentaremos a bordo del Jackdow, nuestro barco.


Pero no solo de potencia gráfica puede presumir el nuevo AC IV, sino también de ser por fin un auténtico sandbox dentro de la franquicia. En entregas anteriores de la saga podíamos salir de la ciudad y explorar un poco pero de poco servía ya que no había gran cosa fuera, excepto en AC III pero por todos es sabido que la frontera era muy bonita pero se quedaba algo corta en cuanto a tareas que ofrecer. Ahora tenemos un grandísimo mar a nuestra disposición para explorar y en cualquier momento podemos montar en nuestro barco y salir a ver qué hay en aquella isla o simplemente recoger cofres o cazar animales como ballenas o tiburones. En conjunto se siente mucho más grande que sus predecesores que, sin ser precisamente pequeños, no ofrecían esa sensación de "cojo el coche y me voy por ahí" tanto como este.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Recuerdos Retro: Juegos de Dragon Ball Parte 2


En el anterior capítulo de Recuerdos Retro de juegos de Dragon Ball hablé de la primera aparición de Goku en PS2 y de cuanto amé ese juego cuando era un crío. A día de hoy lo he vuelto a jugar y aun me parece fantástico por su modo historia y sus personajes tan bien recreados, aunque no se utilice aun la técnica Cell Shading. En sus vídeos narrativos no se escatimó en detalles y se llegaron a modelar personajes que ni siquiera eran controlables o sólo aparecían unos segundos (como el doctor y la enfermera que atienden a Goku cuando está herido por la pelea con Vegeta).


DB Budokai solo llegó hasta la saga de Cell y por lo tanto suplicaba una segunda parte con la saga de Majin Bu, de la cual me considero un gran fan. No podía esperar a ver a mi querido Gohan alcanzando su estado místico o a Kakarotto y Vegeta fusionándose dando lugar al todopoderoso Vegetto. Mis expectativas eran muy altas teniendo en cuenta el mimo que se había puesto en el primer juego a la hora de contar la historia y cuando me enteré de que se había cambiado el aspecto gráfico para dar paso al apropiado cell shadding la alegría no podría haber sido mayor.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Más de dos años de blog: Gracias a todos!! :)



Y ya van más de dos años publicando entradas en este humilde blog. El año pasado por estas fechas me encontraba escribiendo un mensaje de agradecimiento a todos los que alguna vez entraron a curiosear en mi página o que vinieron a propósito sabiendo que había subido algo nuevo. Y ahora no me queda más que volver a dar mis más sinceros agradecimientos porque desde aquél entonces, la cosa ha mejorado y me siento muy feliz por ello. Cómo ya dije el año pasado, no es que tenga un público fiel ni muchos seguidores, pero me he dado cuenta de que recibo muchas más visitas que seguidores tengo, así que al menos sé a ciencia cierta que mucha gente ha pasado alguna vez por estas páginas, ya sea para leer la entrada completa o salir nada más leer dos palabras.

También recuerdo que mencioné que no me hubiese esperado nunca que una de mis entradas recibiese más de 1400 visitas y subiendo, y a día de hoy esa cifra se queda en ridícula ante las más de 6800 visitas que ha recibido otra de las entradas que escribí posteriormente. También quiero agradecer una vez más a Diego, director de la fantástica revista Players 2K que tuvo la amabilidad de reclutarme y hacer que cada día me apetezca reseñar videojuegos. En todo éste tiempo ya van unos cuantos juegos que he analizado para la susodicha revista y tengo que decir que ésta cada vez es mejor gracias a los crecientes conocimientos de Diego para el diseño así que os invito a visitar Players2K si no lo habéis hecho ya.

Ahora escribo estas líneas a pocos días de entrar en la nueva generación de consolas con la nueva PS4 (aunque ya tengo WiiU no la siento cómo una consola de nueva generación) y con ella vendrán nuevos juegos y nuevas reseñas. Aunque a esta generación aún le quedan algunos coletazos que dar antes de marchitarse del todo y tened por seguro que voy  a estar al pié del cañón para analizarlos y comentarlos, así cómo para quejarme y maldecirlos cada vez que me maten o se me pongan las cosas muy difíciles.
A todos los que os habéis interesado alguna vez en alguno de mis artículos, muchas gracias y hasta la próxima.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Últimamente: WiiU se raya U.U

En realidad no es algo que me haya pasado últimamente sino desde el primer día que la compré. El material del cual está hecha la consola es muy bonito pero es un mírame y no me toques. De lejos se ve reluciente pero cuando la has manoseado y transportado, como es mi caso, que me la llevo a la casa de la montaña, entonces la pobre consola se queda como si una bandada de búfalos le hubiese pasado por encima.
Y soy consciente de que es algo totalmente estético y que no afecta para nada a lo que realmente importa, que es divertirse jugando que para eso me compro yo una consola, pero todo, o casi todo el mundo, me comprenderá cuando digo que gusta tener un cacharro como una WiiU (o PS3 o Xbox360) y que esté reluciente cómo lo estaba el primer día.


martes, 5 de noviembre de 2013

Batman: Arkham Origins


No fue precisamente ayer cuando el Caballero Oscuro inició su carrera como protagonista de sus propios videojuegos, pero desgraciadamente no tuvo tanta suerte en ellos como en sus largometrajes. La mayoría de sus aventuras en consola no fueron muy agraciadas, con excepción de dos o tres que realmente fueron buenos. Aunque no fue hasta la presente generación de consolas cuando el murciélago dio su mejor cara en la lucha contra el crimen virtual. El equipo de desarrolladores Rocksteady se sacó de la manga la mejor y más completa aventura de Batman de la historia y fue tal su éxito que no tardaron en realizar una secuela que recibió el mismo o más éxito. Ahora, en el ocaso de esta generación y con la nueva a punto de alzarse, el Caballero Oscuro vuelve para demostrar que aún no está todo dicho en nuestras consolas actuales.


Con un planteamiento similar al de Arkham City arranca esta precuela en la que conoceremos el primer caso realmente importante de la por entonces corta carrera de Batman. También asistiremos al primer encuentro del murciélago con el Joker aunque no será el único que pondrá contra las cuerdas a nuestro héroe. El argumento empieza cuando un villano llamado Máscara Negra pone precio a la cabeza de Batman y al reclamo acuden la flor y nata de los criminales de Gotham. Caras tales como Bane, Luciérnaga o Copperhead competirán para ver quién es capaz de cazar a Batman antes que los demás y así embolsarse el dinero de la recompensa.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Pokémon X e Y



Cuando Nintendo anunció un rpg llamado Pokémon hace años para nuestras viejas Game Boys seguramente pocos se imaginaron la repercusión que este juego tendría en todos nosotros. Y es que años después aún se sigue hablando de la franquicia como si hubiese nacido ayer, cada uno de sus juegos, o casi todos al menos, trae consigo nuevas ideas, nuevas mecánicas y por supuesto, nuevos Pokémon. La idea es bien simple, tu personaje vive en un mundo repleto de criaturas para coleccionar y tu objetivo es capturar tantas como puedas para entrenar a un equipo de 6 y llevarlo a lo más alto quedando campeón en la liga Pokémon. La historia apenas tiene importancia pero el desarrollo es tan adictivo y desafiante que nada será más importante que subir un nivel más a nuestro Pokémon favorito y conseguir una medalla más.


Después de tanto tiempo renovando la saga entrega tras entrega ésta empezaba a mostrar signos de agotamiento que ya no se podían arreglar incluyendo un centenar más de Pokémon. Desde los gráficos a base de sprites planos a las pelas por turnos empezaban ya a cansar incluso a los más fanáticos de la franquicia que suspiraban por un cambio radical que supusiese el renacer de la saga. Y dicho y hecho.
GameFreak se ha sacado de la manga un juego fresco, innovador en muchos aspectos pero que sigue manteniendo el espíritu que nos enamoró a todos en el pasado.



Últimamente: Assassin's Creed IV: Balck Flag


Últimamente he estado pensando en qué versión de Assassin's Creed IV debería comprar, por un lado me moría de ganas de empezar mi aventura por el Caribe con Edward ya mismo, pero por otro, quizá merecía la pena esperar y disfrutar de la misma aventura pero con algo más de calidad gráfica. La cuestión era: la diferencia gráfica era tan notoria cómo para esperar todo un mes hasta la salida de PS4? (la cual ya tengo reservada).


La verdad es que no lo tenía nada claro y cómo me podía el ansia, empecé a investigar sobre las diferencias entre versiones y siempre obtenía el mismo resultado. Las versiones de PS3 y Xbox 360 se veían excelentemente bien y ponían ambas consolas al límite a un nivel aún más elevado al que ya lo hacía la tercera parte de la saga, aunque en la nueva generación el juego estaba algo más pulido. Los modelos de los personajes permanecían intactos así cómo la gran mayoría de los aspectos gráficos. En general lo que más cambia es la vegetación que se mueve cuando Edward camina a través de ella y el agua que alcanza un nivel aún más alto que en las consolas actuales en las cuales ya se ve alucinante aunque no explota ni de lejos la potencia de las nuevas consolas y se siente cómo un juego de este generación con un lavado de cara.