viernes, 30 de noviembre de 2012

Últimamente: Power Rangers Super Samurai Kinect


He observado que desde hoy (día oficial de salida del juego en España) las visitas de la entrada que escribí sobre el juego han aumentado muchísimo en pocas horas. Para empezar quiero pedir disculpas a todo el que se haya sentido decepcionado al entrar y ver que en realidad no tengo el juego y no puedo dar mi opinión sobre él. Y digo esto porque he deducido que casi todos los que han entrado a leer mi entrada han sido los fans de los Power Rangers que quieren saber que opina alguien que ya se lo haya comprado antes de atreverse a desembolsar lo que cuesta el juego y posiblemente el Kinect quién no lo tenga ya (como es mi caso).


domingo, 25 de noviembre de 2012

Videojuegos que sólo me gustan a mí: Power Rangers Samurai para Kinect



Me declaro fan de los Power Rangers, siempre lo he sido y al menos por ahora puedo decir que lo seguiré siendo. Me encantaban de pequeño y, aunque a día de hoy los vuelvo a ver y me parecen bastante cutres, no dejan de despertar en mí la nostalgia y el recuerdo. Hace relativamente poco empecé a ver gracias a un canal español la nueva serie de estos populares héroes: Power Rangers Samurai conocidos en japón como los Samurai Sentai Shinkenger. Siguen siendo enormemente exagerados a la hora de posar, gesticular y en general, de actuar, con las típicas explosiones por doquier, chispas saltando en cada golpe y los robots gigantes que se combinan para formar el Megazord Samurai, pero debo decir que se nota una enorme mejoría en el presupuesto respecto a la antigua serie original de los 90. Ahora se pueden disfrutar unos combates más dinámicos y con efectos que sin ser del todo creíbles, sabrán encandilar a los que veíamos la serie original y no nos importa reconocerlo.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Últimamente: Dishonored


Voy a estrenar una nueva sección en la que hablaré de lo que he estado jugando últimamente y cuales son mis impresiones. El primer capítulo lo voy a dedicar a Dishonored ya que es el último juego que me he llevado a casa y me gustaría compartir mis opiniones. En primer lugar lo que me ha llamado más la atención es su pobre apartado gráfico. Sinceramente cuando vi los vídeos y las imágenes me dio la sensación de que iba a tener unos gráficos muy buenos pero no ha sido así, incluso roza la cutrez en muchos de sus apartados. Las texturas de los fondos son muy, muy borrosas e incluso vistas de lejos se notan cutres mientras que los personajes acusa una falta de polígonos alarmante para los tiempos que corren, dándome la sensación de estar jugando a un juego de la anterior generación pero remasterizado en HD. Lo único que salva al juego de no parecer obsoleto es su increíble escala.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Killzone 3


Los Helghast llevan tiempo dando guerra. Desde los ya lejanos tiempos de la PS2 en la que nos regalaron su  primera incursión con un shooter que si bien acusaba algunos errores básicos, presentaba un apartado gráfico que dejó sin palabras a los que creían que la máquina de Sony no podía dar mucho más de sí.
Más tarde llegó su segunda parte, esta vez para demostrar lo que la PS3 era capaz de hacer, y lo hizo aunque nos dejó un poco fríos en lo que se refiere a jugabilidad, presentando unos escenarios extremadamente pasilleros entre tiroteo y tiroteo aunque gráficamente se mostraba intratable, con unos escenarios llenos de detalle, texturas impresionantes y que reflejaban a la perfección la herrumbre y la decadencia del planeta Helghan.


Con el tiempo la tercera parte de Killzone llegó para arreglar los errores de las dos primeras partes manteniendo todas las virtudes. Y se puede decir que lo consiguió. Eliminó los pasillos que nos agobiaron en KZ2 para regalarnos unos niveles algo más abiertos, aunque no por ello menos lineales, pero ya no daba la sensación de estar entre dos paredes. Ahora será una gozada entablar combate contra los Helghast. Y estos son más inteligentes que nunca, se cubren cuando es necesario, nos coserán a tiros si nos asomamos en el momento equivocado y tornarán cada partida en un intercambio de balas frenético y endiabladamente divertido.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Más de un año de blog



Entre dibujos, reseñas de videojuegos y opiniones y quejas varias, me he dado cuenta de que ya hace algo más de un año que empecé con mi blog. Madre mía, un año ya... Tampoco es que tenga un publico fiel que comenta cada una de las entradas que subo, pero oye, jamás me hubiese imaginado que una de mis entradas de "Recuerdos Retro" alcanzase más de 1400 visitas y subiendo cada día. Y ni mucho menos me hubiese imaginado que Diego, el creador de esa fantástica y cada vez mejor revista que es "Players2K" se fijase en mí y me ofreciese unirme a él en la cruzada de crear una publicación sobre videojuegos en la concurrida red de redes.
Al principio creé este blog por recomendación de una amiga. Con un espacio propio en internet podría subir mis dibujos y quizá me diese a conocer de alguna forma, luego se me ocurrió empezar a colgar opiniones de videojuegos que me gustaron a pesar de recibir malas críticas, luego añadí las quejas sobre juegos que se me hacían difíciles y, finalmente llegó mi entrada en "Players2K" y con esto, las reseñas. Ahora me levanto cada día con ganas de mirar si alguien ha comentado algo o si las entradas han aumentado el número de visitas.
Y eso hace que tenga ganas de crear una entrada más, de hacer un dibujo nuevo, de quejarme porque me matan en un juego... Y si con eso consigo que alguien lo lea y se divierta durante unos minutos, entonces me doy por satisfecho.
Solo me queda dar las gracias a todas las personas que alguna vez leyeron una entrada de este blog o miraron alguno de mis dibujos. A todos ellos, gracias y espero que os hayáis divertido. Espero poder volver a escribir otra entrada de agradecimiento el año que viene por estas fechas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Primera Impresión: Assassin's Creed III


Me considero un gran fan de la saga Assassin's Creed. De hecho, sus juegos son de los pocos que han conseguido que me pierda en un gran mapeado para realizar todo tipo de misiones secundarias, escalar las preciosas atalayas o recolectar llaves a través de lúgubres catacumbas para poder llevar con orgullo la armadura especial de turno que se encontraba en el cofre que dichas llaves abrían. Normalmente no me gusta perder el tiempo, sea el videojuego que sea, sino que más bien me gusta ir al grano y terminar el juego cuanto antes para poder ver el final y poder pasar a otro, ya que me gusta picar un poco de todo y no puedo entretenerme demasiado en uno solo. Y no es que no los disfrute como se merecen, simplemente a mí me gusta jugar así, pero si aparece un juego que me inste a perderme y a explorar con una buena razón, o al menos con una que a mí me parezca buena, entonces lo exploro e invierto horas en conseguir lo que sea que necesito para ver un mejor final o tener un objeto o equipamiento especial.


Tal es el caso, por ejemplo, de Mass Effect 3. En principio me lo hubiese pasado yendo a por lo que importa pero como sabrán los que han jugado, si haces eso serás aplastado con total seguridad al final del juego. Necesitas explorar en busca de fuerza militar, pasarte por los diferentes planetas en busca de objetos perdidos para ayudar a diferentes personas y que estas se presten a luchar por ti más tarde, etc...
Y eso me parece un buen motivo para explorar y buscar, porque quiero conseguir el mejor final posible después de estar mas de 20 horas acompañando a Shepard a través de la galaxia. También es el caso de Assassin's Creed 2, Hermandad o Revelations. Todos y cada uno de ellos me hicieron buscar objetos, trepar atalayas, en definitiva, desear que el juego no termine nunca.