Cuando Nintendo anunció un rpg llamado Pokémon hace años para nuestras viejas Game Boys seguramente pocos se imaginaron la repercusión que este juego tendría en todos nosotros. Y es que años después aún se sigue hablando de la franquicia como si hubiese nacido ayer, cada uno de sus juegos, o casi todos al menos, trae consigo nuevas ideas, nuevas mecánicas y por supuesto, nuevos Pokémon. La idea es bien simple, tu personaje vive en un mundo repleto de criaturas para coleccionar y tu objetivo es capturar tantas como puedas para entrenar a un equipo de 6 y llevarlo a lo más alto quedando campeón en la liga Pokémon. La historia apenas tiene importancia pero el desarrollo es tan adictivo y desafiante que nada será más importante que subir un nivel más a nuestro Pokémon favorito y conseguir una medalla más.
Después de tanto tiempo renovando la saga entrega tras entrega ésta empezaba a mostrar signos de agotamiento que ya no se podían arreglar incluyendo un centenar más de Pokémon. Desde los gráficos a base de sprites planos a las pelas por turnos empezaban ya a cansar incluso a los más fanáticos de la franquicia que suspiraban por un cambio radical que supusiese el renacer de la saga. Y dicho y hecho.
GameFreak se ha sacado de la manga un juego fresco, innovador en muchos aspectos pero que sigue manteniendo el espíritu que nos enamoró a todos en el pasado.
Y así se presenta Pokémon X e Y, regalándonos una aventura en la que tendrán cabida las clásicas peleas por turnos uno contra uno, pero esta vez añadiendo combates dos contra dos (que ya existía en otras versiones), combates de hordas (en las que nuestro Pokémon solo tendrá que hacer frente a cinco salvajes), y los combates voladores (sólo participan los de tipo volador). Aunque las novedades no terminan aquí pues todo el apartado gráfico ha sido modificado partiendo desde cero y creando el primer juego de Pokémon en completo 3D poligonal. Es una auténtica gozada experimentar éste cambio cuando hasta ahora la saga siempre había arrastrado el estigma del 2D, aunque en las últimas entregas se introdujeron algunos aspectos en 3D como las casas, pero ahora es total.
Tal y cómo dije antes, la mega-evolución es una de las novedades del juego y se trata de una nueva forma que algunos Pokémon alcanzan sólo durante los combates y les sirve para mejorar sus características y pegar más fuerte. Es un gran recurso que puede salvarnos durante un combate duro aunque se revertirá al terminar, pero es un recurso ilimitado y siempre estará disponible cuando lo necesitemos. Cabe decir que las mazmorras que nos esperan en el juego no serán demasiado intrincadas pero tampoco serán un camino de rosas. Estarán repletas de entrenadores ansiosos por ponernos a prueba y de una fauna tan hostil como variada y, después de alzarnos campeones de la liga, se nos abrirán unas cuantas mazmorras más que ocultan Pokémon legendarios que esperan a ser capturados por alguien fuerte y capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario