sábado, 31 de mayo de 2014

Wolfenstein: The New Order



Hay juegos que salen al mercado llenos de expectativa, ya sea por traer nuevas propuestas o por tratar de revitalizar una de las sagas más antiguas y queridas por los fans de los videojuegos. Éste es el caso de Wolfenstein TNO. No es una tarea fácil cargar con esa responsabilidad y dar en el clavo, pero Bethesda lo ha hecho. Con este nuevo Wolfenstein nos ha regalado una experiencia nueva pero clásica a la vez, teniendo todos los elementos de los antiguos juegos de la saga pero remozándolos para que tengamos la sensación de estar jugando algo nuevo. La sensación es increíblemente dulce y satisfactoria.


El nuevo juego de ID Software nos pone a las puertas de un mundo alternativo en el que los nazis han ganado la 2ª Guerra Mundial y han impartido el III Reich por doquier. Y lo consiguieron robando una super tecnología a un grupo de inventores, gracias a la cual lograron robots y armas a siglos de diferencia de las que los Estados Unidos usaron contra ellos. Ahora, todos los que no son de raza Aria es esclavizado o eliminado en enromes campos de concentración repartidos por el planeta y solo un reducido grupo de resistencia será capaz de acabar con ellos y restaurar el equilibrio.


viernes, 30 de mayo de 2014

Bound by Flame



Cuando vemos un juego de rol occidental que no es Skyrim o Dragon Age o alguno de los que siempre copan las listas de ventas, y siempre suelen ser de lo mejor que ha habido en años, llegan las inevitables comparaciones. Y es algo natural pero eso también hace que seamos más difíciles de contentar y que los programadores no se atrevan a según que cosas. Es bueno no ser conformista, pero a veces nos pasamos de exigentes en algunos temas pero claro, estamos pagando con nuestro valiosos dinero y es absolutamente comprensible que tengamos un nivel de exigencia mínimo. Pero tampoco es bueno lapidar un juego porque no cumpla con algún apartado en concreto cuando resulta bueno o excelente en todos sus otros. Y más si eses apartado en el que no acaba de brillar es en el que menos importancia tiene si lo comparamos con los demás. Estoy hablando de los gráficos, claro.


Y así, Bound by Flame se presenta ante nosotros, mirando con timidez tras unos gráficos que no pueden ni compararse a los grandes, pero teniendo absoluta confianza en que los que se atrevan a pasar esa comprensiblemente difícil barrera, obtendrán una dulce recompensa. Y no es otra que un juego divertido, completo y sobretodo, desafiante como pocos. La base es similar, por no decir idéntica a Dragon Age. Empezaremos con un personaje del cual podremos elegir su sexo, nombre, pelo y cara, siendo esto un limitado editor, pero la personalidad del personaje quedará fuera de toda duda tras los primeros minutos de partida. Me han parecido realmente conseguidas las conversaciones entre los personajes, así como la traducción a nuestro idioma (solo textos) en la que no se han escatimado insultos, frases adaptadas para que suenen mejor con nuestras palabras y expresiones que realmente dejan ver que se ha puesto énfasis en cuidar el producto.


martes, 13 de mayo de 2014

Ryse: Son of Rome



Xbox One ha llegado, y lo ha hecho para demostrar que tiene mucho que ofrecer. Y parte de ese mucho es, sin duda, potencia técnica. Ryse ha sido creado para dar fe de ello y nadie puede negar que su calidad técnica es excelente y, desde la primera escena hasta la última, vamos a alucinar con sus increíbles gráficos.
Me gustaría decir que el juego que nos ocupa va más allá de los técnico y de las florituras gráficas, pero estaría mintiendo. El juego de los hijos de Roma nos llevará a través de una interesante historia de venganza y muerte, pero no pasará de ser una experiencia meramente visual.