jueves, 17 de julio de 2014

Nuestra relación es imposible: Dark Souls II



Qué decir a estas alturas de Dark Souls II que no se haya dicho ya. Cualquiera que se enfrente a él ya sabe a lo que se atiene. Muertes y más muertes, así de sencillo. A primera vista tiene pinta de ser un action RPG como cualquier otro, en el que matas enemigos, ganas experiencia y mejoras a tu personaje. Pero cuando llevas siquiera dos minutos de juego ya sabes que se trata de un juego especial, y mucho. Uno de esos en los que no conseguirás nada con lo que sabes hasta ahora, uno de esos en los que tienes que aprender casi desde cero, como si no hubieses jugado nunca a un juego de ese tipo.


Antes de comprar el juego ya sabía a lo que me enfrentaba, había visto un montón de vídeos de gameplay y estaba mentalizado, ya que me atrae mucho la estética y me apetecía de verdad probarlo.
Cuando empecé el juego me sentía un poco más cómodo de lo que esperaba y me hice a los controles sin demasiada dificultad. Pero DSII es un juego que no perdona ni a los novatos y, antes incluso de llegar al punto en el que creas a tu personaje, puedes encontrarte a un inmenso trol que te hará papilla si llamas su atención.

miércoles, 16 de julio de 2014

Saint Seiya: Brave Soldiers



Dame tu fuerza, Pegaso!! Seguro que no es la primera vez que oyes esta frase. Los archifamosos caballeros del Zodiaco se han ganado el corazón de los fans a través de los años y, tras finalizar las OVAs que dieron conclusión a la serie, nos llega un juego que repasa los principales combates que dieron lugar a las 3 principales sagas, Santuario, Poseidón y Hades.
Dejando atrás el estilo beat'em up de la anterior entrega, esta vez se ha apostado por un estilo clásico de lucha uno contra uno, que se asemeja mucho, por no decir que calca, el estilo de los Ultimate Ninja Storm.
Así, con la cámara a la espalda, podremos mover a nuestro caballero favorito por el escenario a nuestro antojo, mientras buscamos la mejor forma de atacar a  nuestro rival.


martes, 15 de julio de 2014

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes



Solid  Snake se estaba haciendo de rogar, nadie puede negar que, tras la conclusión de la cuarta entrega de la serie todos quisimos volver a controlar a Snake y vivir cuanto antes otra aventura igual de buena.
Pero lo cierto es que esa nueva aventura se iba a hacer de rogar mucho tiempo y, de hecho, aun la estamos esperando. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será la incursión de Snake en la nueva generación de consolas y tiene una pinta alucinante, pero para los fans la espera se hace insoportable, y Kojima lo sabe mejor que nadie.


Así nació Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, un prólogo jugable que ha levantado más odios que pasiones. Por un lado no podíamos esperar a volver a controlar a Big Boss de nuevo, y cuando apareció el primer trailer, mostrando el nuevo sistema de mundo abierto y el nuevo motor gráfico, se nos hizo la boca agua. Lo que no sabíamos es que esa nueva "aventura" iba a durar un suspiro y nos dejaría con ganas de más tras la primera hora de juego. Cierto es que incluye cuatro o cinco misiones secundarias extra que nos permite recorrer el único escenario que hay a diferentes horas del día, pero dichas misiones no son más que tareas como identificar y eliminar a un par de soldados, cubrir a Kojima desde el helicóptero o destruir unas torretas.