viernes, 31 de agosto de 2012

Castlevania NES




La familia Belmont son una estirpe de cazadores de vampiros, y a Simon Belmont le ha tocado la difícil tarea de eliminar al vampiro más peligroso de todos: Drácula. Y a nosotros nos tocará acompañarle durante toda la aventura, y creedme, no va a ser un camino de rosas.

En los lejanos tiempos de la NES, la mayor parte de los juegos centraban la acción en una sola pantalla, clásicos como Tetris, Donkey Kong o el mismísimo Mario Bros. Tenían varios niveles, sí, pero todos ellos eran sobre una pantalla fija, para pasar a la siguiente tras completar el desafío. Castlevania fue uno de los juegos que cambiaron eso. Ahora teníamos un cartucho que nos ofrecía hasta 18 niveles en los que había que avanzar saltando, derrotando enemigos con la ayuda de nuestro inseparable látigo y recolectando poder y armas para poder tener siquiera una oportunidad de no caer bajo las garras de los temibles jefes finales que nos esperaban al final de cada fase.



jueves, 30 de agosto de 2012

Uncharted 3: La traición de Drake




Nathan Drake es un aventurero nato. No solo protagonizó un juego de aventuras y acción, que hizo que todos los que lo probamos nos quedásemos con los ojos como platos, sino que además dejó ese primer éxito a la altura del betún con su segunda parte. Nadie se quedó indiferente al contemplar esos entornos dinámicos que cambiaban a medida que Drake los recorría o los escalaba, o con las espectaculares secuencias de vídeo que el equipo desarollador creó, que contaban la trama como si de una película se tratara. Las zonas de exploración y escalada se entrelazaban a la perfección con intensos tiroteos que habían heredado el sistema de coberturas del excelente Gears of War, convirtiendo a Uncharted en una experiencia que ningún jugador debería dejar escapar. Pocas veces se han visto personajes tan aparentemente normales que desprendan tanto carisma y hagan que uno se encariñe con ellos. 




Uncharted 3 no lo iba a tener nada fácil, esta vez no bastaba con ser un buen juego. Esta vez tenia la difícil misión de superar a su antecesor, nada más y nada menos que uno de los mejores juegos de aventura (o quizá el mejor) que había caído en los chips de la PS3. Pero parece que para Naughty Dog no hay nada imposible y una vez más, nos han hecho sentir como unos auténticos exploradores. Así que abrochaos los cinturones y coged provisiones porque nos vamos al desierto de Rub Al Khali

Videojuegos que sólo me gustan a mí: Final Fantasy XIII

En este nuevo capítulo voy a hablar de Final Fantasy XIII. Sí, lo sé, muchos me dirán que éste no es un juego que no tenga fans. Por supuesto, ya lo sé, tampoco hay que tomarse el título de esta sección al pié de la letra. Ninja Gaiden 3 y Asura's Wrath por ejemplo, también tienen seguidores aunque pocos. Quizá el caso que nos ocupa, FFXIII, es el juego que más ha gustado de los que he hablado en esta sección hasta ahora, pero para ser un Final Fantasy, ha recibido muchas críticas y hay gente que ha perdido la fe en la saga con esta entrega. Así que lo considero un candidato para formar parte de esta sección.

Para empezar debo confesar que a mí tampoco me hizo mucha gracia al principio, cuando se mostró el primer mapa del juego y se veía como, en su 90%, el juego es un pasillo y ya no hay zonas de exploración ni ciudades, ni tiendas, ni nada de lo que nos encandiló en las anteriores entregas. Pero cuando salió a la venta vi sus gráficos y aluciné. Su música seguía siendo hermosa como siempre, aun sin venir del maestro Uematsu y el primer trailer con escenas de la historia hizo que me enamorase de esos personajes y esas imágenes que me prometían muchas horas de fantasía y de diversión.


viernes, 10 de agosto de 2012

Final alternativo de Final Fantasy VII



Esta es una página que dibujé hace un tiempo y me he decidido a subirla. Se trata de lo que realmente pasó cuando Cloud fue a enfrentarse a Sephirot en el cráter xD Sobre la última viñeta, que nadie se sorprenda por haber puesto a Cloud y Tifa durmiendo juntos. Sólo quería que estuviese a su lado cuando se despertase por la pesadilla, nada más ^.^

Moonlight


sábado, 4 de agosto de 2012

Nuestra relación es imposible: Ultimate Marvel vs Capcom 3


Tal y como dice el título, la relación entre estos juegos y yo es imposible. O casi. Voy a dedicar esta sección a videojuegos que adoro pero que por uno o varios aspectos, se convierten en una pesadilla insoportable. Quiero dejar claro desde el primer capítulo que todo lo que pongo aquí refleja mis gustos personales, y en ningún momento pretendo imponer mi opinión, y por supuesto, no se debe tomar en serio. Que nadie se me ofenda ^.^
Pues bien, como dice el título vamos a hablar de Ultimate Marvel vs Capcom 3, aunque los aspectos que voy a criticar se pueden aplicar también a la versión normal del juego. Este es un juego fantástico, y lo digo sin tapujos. Tiene mas de 50 personajes (la versión Ultimate) y es espectacular y frenético como pocos juegos de lucha. Además del atractivo que representa poder recrear duelos entre personajes tales como Ryu, Némesis, Phoenix Wright o el mismísimo Galactus (jugable en la versión Ultimate).


Y aquí es donde empiezan los problemas, con Galactus. Puedo decir que es el jefe final más dificil al que yo me haya enfrentado en un juego de lucha. Sus golpes son casi imparables, y aunque los pares te quitan vida igual, a veces te agarra y a menos que tengas un compañero al que invocar, te machaca entre sus manos inevitablemente tal y como se ve en la imagen. Cuando le apetece, te da un capirotazo con el dedo y te saca fuera el personaje con el que estás jugando, tiene un huevo de vida y puede atacar durante tus ataques especiales. Y ADEMÁS... antes de enfrentarte a él debes derrotar a dos villanos que invoca, a la vez. Cuando tienes a uno a medias, llega el segundo. Y claro, la vida que te queda tras ese combate es la que tienes para derrotar a Galactus con toda la lista de condiciones mencionadas. Exquisito.

viernes, 3 de agosto de 2012

Recuerdos Retro: Juegos de Dragon Ball



En este nueva entrega de Recuerdos Retro voy a hablar de la larga saga de juegos de Dragon Ball. Y ya que en la cabecera de éste, mi blog, pone "manga y videojuegos", que mejor que recordar juegos sobre una serie manga no? Pues allá voy.

Si leíste mis anteriores artículos de ésta sección, recordarás que el primer juego con el que acompañé mi vieja PlayStation fue Dragon Ball Final Bout. Pues bien, largo tiempo pasó desde aquello y ningún otro juego de la que por aquel entonces era mi serie favorita había aterrizado en nuestro mercado. Eso hizo que mi fiebre por la obra de Toriyama se limitase a la serie de tv y por supuesto, el manga. Antes no me informaba como ahora y sólo me enteraba de la salida de un nuevo juego cuando lo veía en las estanterías de las tiendas. Y básicamente eso fue lo que pasó. Dragon Ball Z Budokai estaba listo para salir a la venta y el videoclub al que yo solía ir contaba con él en sus filas. Yo me encontraba mirando que juego podría ser interesante de los que había allí, y de repente lo vi.


Algún rumor había oído sobre la salida de Goku en las nuevas consolas, pero no había vuelto a saber nada más. Y claro, lo último que había jugado sobre DB era Final Bout y aún tenía en la mente los gráficos cuadradotes que tantos buenos momentos me hicieron pasar. Cuando vi la caja de Budokai, no tardé ni un instante en cogerla y girarla con los ojos como platos. Entonces las imágenes impresas en la parte posterior de la caja me hicieron alucinar como nunca antes. Esos gráficos no podían ser de éste mundo. Claro que analizándolos no eran gran cosa ni siquiera para la época en la que salió, pero para mí era increíble ver a Goku con ése nivel de detalle. Me fui a casa pensando que ya nada de lo que pudiese jugar me iba a saber bien. Necesitaba ése juego. Pensándolo bien ni se me ocurrió la idea de alquilarlo, realmente me quedé en trance xD.