martes, 24 de septiembre de 2013

Colecciones Videojueguiles: Splinter Cell



He pensado en inaugurar una nueva sección. Nada más simple que fotos de mi colección personal de videojuegos. Para que podáis ver hasta dónde me hace llegar mi enfermedad del coleccionismo xD
Cómo sabréis si habéis ido leyendo mis artículos, adoro la franquicia Splinter Cell y eso me ha llevado a coleccionar todos los títulos de la serie para todas las plataformas para las que han ido saliendo. Evidentemente no los compro todos de salida. El día del lanzamiento elijo la plataforma que más me conviene y tiempo más tarde, cuando se devalúan mucho, acudo a una tienda de segunda mano y me hago con las versiones que me faltan. No me arrepiento de nada xD Sólo de ése Pandora Tomorrow en Platinum U.U De momento sólo me faltan: Pandora Tomorrow para Game Cube; Double Agent para Wii y las versiones para XBox 360 y WiiU de Black List.



En el caso de Splinter Cell no está de más tener las diferentes versiones de un mismo título ya que aunque de todos es sabido, o debería serlo, que las mejores versiones son las de XBox, las de PS2 y Game Cube añadieron aspectos interesantes para compensar su apartado gráfico inferior y su recorte de niveles respecto a los de la consola de Microsoft. En PS2 encontramos un nivel creado en exclusiva para la consola de Sony, la Central Nuclear, en la que Fisher estrena un traje blanco con pasamontañas que no volvió a lucir hasta Double Agent. Y en el caso de Game Cube, ofrecía conectividad con la entrega para Game Boy Advance y, así, desbloquear una nueva mina adesiva.


En el caso de los Double Agent, la historia es que mucha gente cree que sólo salieron para PS3 y XBox 360 y que Chaos Theory fue el último Splinter Cell aparecido en PS2, XBox y Game Cube, pero no fue así.
Una versión de Double Agent apareció en estas últimas antes de hacerlo en la, por aquel entonces, nueva generación (aunque la versión de Game Cube sólo salió en América, aquí lo portearon a Wii). Y no se trata de una versión con gráficos inferiores y niveles recortados, sino de un juego totalmente distinto que sólo comparte la historia con su hermano mayor. Así, si eres fan de la saga y te perdiste la versión Double Agent para PS2 o Xbox, hazte con ella porque, de lo contrario, te estarás perdiendo un juego de la saga que aun no conoces, y, al menos yo, no podría soportarlo xD


1 comentario:

  1. Wow, yo apenas compre el primero, lo encontre de segunda mano a buen precio, que gran coleccion :)

    ResponderEliminar