viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuestra relación es imposible: Tekken Tag Tournament 2


 Maldita sea... Estaba esperando este juego con bastantes ganas. Si habéis leído el artículo "Recuerdos Retro" de Play Station 2 sabréis que mi primer juego para dicha máquina fue el primer Tekken Tag, y me gustó muchísimo. Lo jugué hasta aburrirme. Y de eso se trata, de poder jugarlo. Parece que los juegos de lucha que están saliendo en los últimos años se han propuesto subir el listón de dificultad progresivamente.
Y lo vuelvo a repetir: los juegos de los que hablo en esta sección son juegos que me encantan, pero que debido a su absurda dificultad, se me cruzan y acabo frustrado y decepcionado la mayoría de las veces que decido jugar.
Tekken Tag Tournament 2 es, sin lugar a dudas, el mejor Tekken al que he jugado. Es fluido, ágil, sus gráficos superan a los de Tekken 6, que a mi me parecieron maravillosos. Algunas texturas, como las de la piel, eran casi reales en algunos modelos. Tiene modos de juego para aburrir, y eso es algo que no se puede decir últimamente de los juegos de Capcom. A parte de sus opciones de personalización de ropa, objetos, los trajes de baño si reservaste el juego... Ah, y su maravillosa edición coleccionista con el mejor libro de ilustraciones que he visto acompañando a un videojuego. Todo esto hace que adore Tekken Tag 2 y que desee dedicarle muchas horas de juego.



Pero la diversión acaba cuando completo el modo arcade y el boss final se presenta ante mí. Durante el primer round mostrará su forma humana, mientras que en el segundo se transformará dando lugar a su forma malvada y que nos sonará mucho si hemos jugado al primer Tekken Tag. Por si acaso bajé la dificultad a Fácil. Y adivina qué... se puso fácil? NO!! Generalmente ni siquiera puedo ganar el primer round usando a mi personaje favorito, que es el que más domino. Y si por casualidad logro ganar la primera ronda, se desata el mayor infierno que yo haya visto en un juego de lucha. Seguro que los habrá más difíciles pero yo hablo de mi experiencia personal y de los juegos a los que yo he jugado.
En la anterior entrega de "Nuestra relación es imposible" hablé de Marvel vs Capcom 3 y su boss final, Galactus. Pues Galactus es un niño de parvulario al lado del boss de Tekken Tag 2.



Esto hace que tenga ganas de apagar la consola cuando llego al ultimo combate del arcade, ya que sé que lo único que voy a conseguir es frustrarme y dejarlo. El jefazo de Tekken 6, Azazel, era una bestia aparentemente indestructible y también me dio muchos dolores de cabeza, era un monstruo capaz de atacar y cubrirse de tus golpes a la vez, y cada vez que se veía atrapado, desaparecía y caía encima de tu luchador. Lanzaba pinchos que emergían del suelo y era tremendamente injusto. Pero tras varios intentos, conseguía derrotarle. Pero con esta nueva entrega parece que los programadores han intentado superarse. Ahora apenas vas a tocar el suelo. El nuevo boss te lanzará al aire y a partir de ahí estás acabado. Te asestará una sucesión de combos mientras sigues en el aire y si caes, da igual, lo mismo pero en el suelo.



Si no puedo derrotarle con mi personaje principal, como lo voy a hacer para ver los finales del resto de personajes que no domino o que ni siquiera me gustan?... Seguramente muchos dirán que soy quejica pero es que vuelvo a repetir, si un juego tiene nivel "Fácil" por favor, que sea fácil. Y lo peor de estos juegos, como Street Fighter, Marvel vs Capcom o el propio Tekken, es que son tremendamente adictivos y aunque sé que no voy a ganar, necesito seguir jugando... Pero tengo miedo, porque cuando salga Tekken 7 y siguiendo con el procedimiento habitual, su boss final será aun peor que el de Tekken Tag 2 y no sé si me quedarán mandos para tirar para entonces xD


(No he puesto imágenes del final boss ni he mencionado su nombre para evitar Spoilers)

4 comentarios:

  1. Ya me dio miedo, es cierto, el jefe de Tekken 6 era muy molesto y me costaba ganarle, ya hoy voy por el juego, creo que tendré que saberme cada frame de su patrón de ataque para ganarle (XD), lo enfrentare con Jin y Jun Kazama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jin y Jun son mis favoritos de toda la vida, yo también los uso, pero quiero ver los finales de los otros personajes y no puedo T.T

      Eliminar
  2. pues la verdad es que no es tan dificil, lo que te pasa que habrás perdido la mecánica del juego, a mi es justo al contrario, me parece demasiado facil, puedo matar al boss incluso usando personajes que no se usar para nada. Lo que deberias hacer es entrar en modo practica, aprenderte los combos de tu personaje y de paso ves las combinaciones de botones que comparten la mayoria de personajes y que suelen ser movimientos muy eficaces contra la cpu, por ejemplo los agarres o los movimientos de □ + Δ + alguna direccion, asi vas provando en los combates anteriores al jefe y te preparas bien, los barridos tambien son bastante buenos y todos los golpes bajos en general, asi al menos podras pasartelo en normal-dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón xD Estuve practicando y ahora puedo derrotar al final boss mas o menos fácilmente pero a veces me da palizas bastante importantes xD De todas formas me gusta mucho el juego y no me canso de jugar aunque me den hasta en el carné xD
      Gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar