Google+ Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Últimamente: Warriors Orochi 3



Si has leído mis reseñas de juegos o has leído la revista Players 2K en la que participo sabrás que jugué y me gustó mucho el juego One Piece Pirate Warriors. Dicho título se presenta ante los fans de la serie como un musou ideado por los ya veteranos Tecmo Koei que se asociaron con Namco Bandai para la creación de uno de los más fieles y representativos juegos que los seguidores de One Piece hemos tenido ocasión de saborear. Echando la vista atrás sólo me vienen a la cabeza dos ejemplos más de juegos de tipo musou que yo haya disfrutado, a saber: The Fist of the North Star: Ken's Rage y Saint Seiya: Sanctuary Battle. Estos dos junto al del sombrero de paja completan mi corta experiencia en los juegos de yo contra el barrio multitudinarios.




Y es que nunca me han atraído este tipo de premisas, aunque me encanten los hack and slash clásicos como God of War o Devil May Cry, nunca me ha apetecido machacar hordas de enemigos con historias contadas a base de parrafadas de texto acompañadas de imágenes estáticas. Así que si los tres juegos mencionados antes han llegado a mis manos es porque soy un gran fan de One Piece y Saint Seiya (el caso de Kenshiro es especial ya que no conozco la serie pero lo poco que he visto me ha gustado y me apetecía probar, lo cual fue acertado porque lo acabé disfrutando) y necesito un aliciente como personajes que me atraigan para que me lance a pasar horas en uno de estos juegos que como me han comentado hace poco, son "roba-vidas".


De entrada no había nada en las sagas Dinasty Warriors o Warriors Orochi que llamase mi atención y de no haber cogido por casualidad la caja de Warriors Orochi 3, ahora mismo no lo estaría disfrutando como un enano. Resulta que vi su precio, 9,95, y me pareció una ganga así que decidí mirar las imágenes impresas en el reverso de la caja, a ver si veía algo que atrayese mi atención. Dicho y hecho, no hicieron falta más que las dos primeras imágenes que aparecen para que me encontrase fuera de la tienda, con el juego embolsado y sin recordar que había pasado desde el lapso de tiempo entre ver las imágenes y salir de la tienda xD



Sí, amigos. Ryu Hayabusa y Ayane de la saga Ninja Gaiden y Dead or Alive prestan sus habilidades ninja a los 150 guerreros que puedes reclutar durante el juego. Soy muy fan de Ninja Gaiden y resulta que Ayane es una de mis dos chicas favoritas del mundo de los videojuegos, así que no hacía falta más para convencerme. Llegué a casa un poco asustado por si el juego no me gustaba, ya que por mucho que apareciesen dos personajes que me encantan, de nada servirán si me aburro jugando.Otra cosa que me preocupaba era que cabía la posibilidad de que esos dos personajes se desbloqueasen bajo requisitos absurdos como subir al nivel máximo a varios personajes, o acabar el juego muchas veces o algo así... y yo los quería ya.


 Hubo suerte y pude descubrir mirando en Internet, que se desbloquean al acabar las dos primeras batallas del capítulo 2, aunque el juego tiene 3 capítulos así que eso era pasarme un tercio del juego sin ellos. Cuando empecé a jugar, primera decepción, es un título íntegramente en inglés, y yo odio esto, no porque no sepa traducir sino porque considero que no cuesta tanto traducir los textos de un juego como para que una compañía con muchas personas trabajando en el proyecto, no se digne a buscar alguien que traduzca...
Pero bueno, por lo que pagué por él, no me voy a quejar. El juego empieza y con él, la mansalva de golpes, técnicas y enemigos volando. No está nada mal, y además, los diseños de personajes no me desagradan.


Según avanzas vas desbloqueando personajes que se unen a tu causa y puedes controlar y subir de nivel y, a las dos batallas, ya tenía un equipo de tres (lo máximo permitido) que me gustaba. Me había fijado el objetivo de llegar cuanto antes a Ayane y Hayabusa para poderlos añadir cuanto antes a mi equipo y empezar a disfrutar el juego tal y cómo me lo había imaginado, pero la verdad es que para cuando los conseguí, ya les había cogido cariño a mis tres guerreros y me costó sacarlos de las filas.




 Y así, después de unas dos o tres horas de juego, puedo decir que me encanta, me divierto mucho jugando y tengo ganas de volver a machacar enemigos. Con o sin Ayane y Hayabusa hubiese disfrutado de éste juego y lo único que le puedo achacar es su falta de traducción. Por lo demás, me parece un título directo y divertido, que además, se torna absorbente gracias a su posibilidad de reclutar nuevos personajes y tener que subirlos de nivel, desbloquear trajes, ilustraciones, armas... Y todo por 9,95 euros. Ahora sólo pienso en la suerte que tuve al girar la caja de ése juego, ya que esas dos imágenes me hicieron descubrir un juego con el que me he divertido y me divertiré durante horas.





1 comentario:

  1. Buena compra, soy fan desde Samurai Warriors y este titulo no me decepciono, siempre lo juego con mi hermano, lo unico que no entendi es como poder jugar con Mitsuhide Akechi ya que es mi personaje favorito pero en este juego nunca lo salvo y como obtener los capitulos extra que salen en la parte de abajo del menu de seleccion ¿Tu si pudiste?


    Saludos Luffy

    ResponderEliminar