sábado, 12 de enero de 2013

Últimamente: Ninja Gaiden 3 Razor's Edge



Si has seguido mis entradas en este blog desde el principio, en cuanto a videojuegos se refiere, sabrás que la primera incursión fue mi opinión personal sobre mi querido Ninja Gaiden 3 inaugurando así la sección "Videojuegos que solo me gustan a mí". Pues bien, solo hizo falta una primera noticia de que dicho juego se iba a versionar para la, aún inédita en nuestro país, consola de Nintendo, para que diese saltos de alegría. No podía esperar a tenerlo en mis manos y por supuesto se convirtió en la primera y más poderosa razón para que yo quisiera dicha consola.
Las novedades no iban a ser pocas, para empezar se aumentó el nivel de violencia y de dificultad, siendo para mí algo difícil de entender que la versión más sangrienta y difícil de la tercera aventura del ninja, fuese para una consola de Nintendo.


Pero la cosa no se quedó ahí, a parte del regreso de los desmembramientos, regresa la variedad de armas, pudiendo contar ahora con hasta 6 a parte del arco y los shurikens. El poderoso dragón de fuego y único ninpo disponible en la versión más primeriza desaparece para dejar paso a los hechizos de toda la vida, empezando por las ya clásicas bolas de fuego que van aumentando a medida que las mejoramos, pasando por lluvias de cuchillas y más que se irán desvelando. Y sí, ahora es posible mejorar tanto los ninpos como las armas, así como comprar habilidades de combate. Gracias al Karma obtenido al luchar, que se usa como moneda de cambio para adquirir lo mencionado antes.


Todo esto no hace más que recordar a las entregas anteriores y realmente se agradece ya que ofrece más profundidad a un juego que no tengo problema en reconocer que no era demasiado complejo. Aunque si eres de los que lo rechazó por completo, no creo que estas mejoras te ayuden a cambiar de opinión. Para finalizar el juego ofrece la posibilidad de gestionar las mejoras desde el mando así como jugar toda la aventura en la pantalla del gamepad, dejando la tele libre para quien quiera utilizarla. Con todo, y siempre desde mi punto de vista, esta nueva actualización para WiiU consigue que la experiencia sea casi nueva y si no tienes el juego muy fresco, te parecerá estar jugando a algo completamente nuevo.


Y por si fuera poco, durante los capítulos de la campaña, se han añadido nuevos niveles con Ayane, y eso sí que es jugar sucio ya que como dije en la entrada sobre Warriors Orochi 3, la kunoichi de pelo lila es una de mis debilidades en el mundo de los videojuegos así que si el juego ya me gustaba, ahora me encanta y esta nueva versión hace que tenga ganas de volver a destruir ninjas esta vez con más posibilidades y mejoras de todo tipo. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho y cada vez estoy más contento de tener mi WiiU compartiendo espacio en la estantería con las ya veteranas consolas de la actual generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario