lunes, 22 de octubre de 2012

Recuerdos Retro: X-Box




En este nuevo capítulo de Recuedos Retro voy a hablar de mi primera consola de sobremesa que no fue de Sony. Como conté en anteriores capítulos, antes yo era bastante cerrado, por no decir fanático de las consolas PlayStation y no creía que fuese una buena idea comprar una de otra marca. Aunque eso no quiere decir que no me gustasen, ni mucho menos, alucinaba con cada consola de Nintendo y de Sega que probaba y habían muchos juegos que me hacían dudar de mi fidelidad a PlayStation. Cuando Microsoft decidió sumergirse en el mercado de las consolas de juegos yo no le hice ni caso, no creía ni por asomo que su bestia negra y verde pudiese ni siquiera hacer sombra a la gran Play Station 2, pero entonces llegó mi amigo de la infancia (sí, el mismo que me enseñó lo alucinante que era la Game Boy) y decidió cambiar su vieja PsOne por una nueva X-Box de Microsoft, tras mucho dudar entre ésta y la PS2, la cual yo sí tenía y llevábamos mucho tiempo disfrutando.


viernes, 12 de octubre de 2012

Power Rangers The Movie: Super Nintendo


En la época de los 90 no había nadie que no hubiese oído hablar de los Power Rangers. Estos jóvenes héroes usaban los poderes conferidos por Zordon para salvar el mundo una y otra vez de los secuaces de Rita y más tarde Lord Zedd. La serie no era el máxime de la originalidad sino que se centraba en atraer la atención de los niños o de los no tan niños con la típica lucha entre el bien y el mal haciendo uso de combates espectaculares con explosiones por doquier, chispas saltando en cada golpe y exagerados gestos cada vez que hablaban. Y eso sin contar con los enormes robots que acudían a la batalla cada vez que las cosas se ponían feas, combinándose entre sí para formar el poderoso megazord.


Todo tipo de juguetes y productos varios se comercializaron aprovechando el tirón de la serie, y como no, los videojuegos no iban a ser menos y ya desde la época de la NES empezaron a aparecer los primeros juegos de los Kyoryu Sentai Zyuranger (así se conocían en japón años antes de que nos llegase la versión americana de la serie). Una vez la serie se popularizó lo suficiente y llegó su tercera temporada en antena, decidieron que era hora de llevar a la gran pantalla a los Power Rangers en una producción únicamente americana en la que no contarían con las coreografías de combate y disfraces de robots gigantes de la serie japonesa.


viernes, 5 de octubre de 2012

Segunda impresión: Resident Evil 6


Hay veces que un juego no me entra, y esto tiene dos salidas: o lo rechazo y no lo vuelvo a tocar, o le doy otra oportunidad pasados unos días y me encuentro con un juego fantástico. Y eso es lo que me ha pasado con Resident Evil 6. Al principio me hice ilusiones porque se dijo que la campaña de Leon iba a ser más pausada y terrorífica, pero eso no es lo que te dan cuando inicias el juego y tras un ajetreado y cinematográfico preludio, empiezas a repartir plomo incluso controlando a Leon. Esto me desconcertó y sumado a la linealidad del juego, hizo que me aburriese jugando. Esto es lo que pasa cuando tienes unas expectativas y no se cumplen, y entonces solo depende de ti mismo quejarte por lo que el juego no te ha dado, o disfrutar con lo que te da.


martes, 2 de octubre de 2012

Día de viento


Primera impresión: Resident Evil 6


 Resident Evil 6 es un juego que me causa impresiones encontradas. Por un lado soy muy fan de la saga, desde las entregas antiguas en las que había que buscar llaves para abrir puertas y resolver puzzles con manivelas y emblemas, hasta las actuales en las que hay que disparar primero y pensar después.
Cuando RE4 llegó a mis manos, pensé que aquello no era un RE y que no me iba a gustar, pero pocas horas de juego más tarde no sólo me demostró que estaba equivocado sino que a día de hoy es uno de mis juegos favoritos. Más tarde llegó RE5 y junto a él, muchísimas críticas negativas que lo ponían como un nefasto juego que no merecía llevar el nombre de Resident Evil en su título. Sin embargo a mí me pareció un grandísimo juego con el que he pasado horas y horas jugando solo y en cooperativo. Es cierto que abandonó la temática oscura y tenebrosa que sí tenía RE4 para dejar paso a escenarios a la luz del día y enemigos que disparaban con armas de fuego, aunque seguían estando los infectados lentos y torpes de siempre.


Dead or Alive 5




 Dead or Alive es una saga de juegos de lucha que nos acompaña desde hace ya tiempo. Desde las viejas Saturn y PlayStation demostró que tenia lo que hay que tener para conquistar a los jugadores que no acababan de confiar en las 3D para la nueva generación de consolas.
Si consiguió tal cosa fue, a parte de sus impresionantes gráficos para la época, por su sistema de combate rápido y enfocado a la defensa y a los contraataques. Los luchadores podían lanzar ráfagas de golpes con solo aporrear uno o dos botones y la forma de contrarrestarlo era pulsar el botón de bloqueo y una dirección, así se atrapaba el puó o la pierna del adversario y se contraatacaba.
Esto supuso un soplo de aire fresco entre un montón de juegos de lucha que se centraban en atacar y la defensa se reservaba al típico bloqueo. Además de las ya famosas luchadoras que aparecían en el juego.