Google+ Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Últimamente: Tomb Raider


Creo que estaría de más mencionar a estas alturas lo que Lara Croft significa para toda la comunidad de jugones que a día de hoy siguen disfrutando de los videojuegos desde la ya anciana PS One. La joven arqueóloga se alzó por méritos propios como uno de los iconos del mundo de las consolas al ofrecer un juego fresco e innovador en mayúsculas. Hasta la aparición del primer Tomb Raider, la mera idea de pasearse por un entorno 3D tan detallado, saltar, buscar ítems, luchar contra un T-Rex entre otras cosas era poco menos que inimaginable. Lara consiguió demostrar, no solo que una mujer era tan capaz o más que cualquier hombre, sino que se podía crear un juego de esas características cambiando para siempre la concepción que teníamos de las aventuras.


Y para muestra, un botón. Uno de los iconos de la nueva generación de consolas, Nathan Drake , protagonista de Uncharted, se inspiró en gran medida en saqueadores de tumbas tales como Lara Croft o el mismísimo Indiana Jones. Aunque Uncharted depuró la fórmula que hizo famosa a Lara para adaptarla a las nuevas prestaciones de PS3 y es ahora el nuevo juego de la arqueóloga el que en mayor o menor medida copia la fórmula que Drake nos trajo, ya inspirado antes por Lara. Pero aquí lo que importa no es quién copia a quién sino lo buenos y divertidos que son ambos juegos.




Pero no penséis que Tomb Raider es un refrito de Uncharted porque estaríais equivocados. Cierto es que Lara se va a enfrentar a escenas de acción palomitera durante la totalidad de la aventura, pero tambíén hay cabida para cosas que, si bien ya se han visto en otras aventuras, hacen que el nuevo juego de Lara brille con luz propia. Habrán explosiones, aviones partiéndose en pedazos y persiguiéndonos sus restos mientras derrapamos por una pendiente, caídas por acantilados, disparos, saltos y pirotecnia por doquier. Pero también habrán escenario enormes que explorar, una infinidad de objetos coleccionables y tumbas ocultas que explorar. La mezcla de todo da como resultado un juego increíblemente intenso de principio a fin y con posibilidades de gustar a todo tipo de público.


En cuanto al apartado técnico Tomb Raider tiene mucho que decir. Si bien no muestra los mejores gráficos de la generación, se queda muy cerca de ello, mostrando unos personajes muy bien animados y con texturas claras y coloridas. Los escenarios son indiscutibles y de una belleza acaparadora. Tanto la jungla como los poblados desiertos están a un nivel altísimo y será un placer recorrerlos buscando los coleccionables.
En definitiva, la nueva aventura de LAra coge lo bueno de Uncharted y lo que hizo grande a los viejos Tomb Raider para ofrecernos una aventura redonda que no querrás dejar hasta lograr el 100% y seguro que aún así repetirás más de una vez. Lara ha vuelto pisando fuerte y si esta va a ser la tónica de sus siguientes juegos, espero que haya vuelto para quedarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario