viernes, 24 de mayo de 2013

Recuerdos Retro: Power Rangers Super Legends


Como ya he dicho muchas veces, soy un gran fan de los Power Rangers y cuando se anunció el videojuego PR Super Legends para PS2 y NDS estallé de alegría. Pero la realidad no fue tan bonita. Antes de lanzarme a comprarlo tuve la prudencia de comprobar si el juego era bueno. En realidad no lo hice por precaución ya que no tenía absolutamente ninguna duda de que quería esos juegos y no podía esperar a que saliese a la venta. Me dispuse a ver gameplays por youtube y entonces llegó la desgracia. Me encontré con un juego (en el caso de la versión de PS2) que cumplía sin más, aunque rozaba el límite de lo cutre. Durante los niveles como Ranger, el juego nos ofrecía un plataformas con beat'em up bastante correcto y de hecho, parecía divertido. Pero al llegar a los combates de zords todo se venía abajo.



En lugar de programar batallas de 1 vs 1 al uso, los creadores decidieron crear un simple y aburrido sistema de combate basado en aporrear un botón por turnos. Aporreas el botón que te dice la máquina hasta que se llena la barra de ataque. Tu ataque alcanza al monstruo y este cae. El monstruo ataca y debes aporrear el botón para defenderte. Y vuelta a empezar hasta que ganas y fin. Esto hacía que mi parte favorita de la serie, los combates de robots gigantes contra monstruos se volviese fácilmente la parte más aburrida y tediosa del juego. Y eso mezclado con el hecho de tener un montón de Rangers que no conocía ya que yo dejé de ver la serie cuando Disney compró los derechos y este juego se basaba en todas esas temporadas. Por suerte se incluyó la temporada Mighty Morphin que es la primera que pudimos difrutar en tv en los 90.


Decidí no comprar el juego a pesar de mi fanatismo por los PR y ni siquiera cuando bajó de precio y las estanterías de las tiendas de segunda mano estaban llenos de ellos le hice ningún caso. Pero hace relativamente poco pasé unos días con un amigo que comparte mi afición por los PR y decidimos comprar el juego de segunda mano pagando por él lo mínimo posible. Y la verdad es que me sorprendió lo divertido que nos pareció el juego, supongo que se debía a que ya no esperaba nada del juego mis bajas expectativas hicieron que sus virtudes, aunque no muchas, se realzaran. Aunque cabe mencionar que todo juego mejora si lo compartes con uno o varios amigos a los que también les guste la serie en la que se basa el juego.


Y la historia se redondea cuando hace pocos días tuve la "suerte" de encontrar la versión de NDS por cuatro duros literalmente en un videoclub cercano. Por ese precio decidí darle una oportunidad solo por tratarse de los Power Rangers que tanto me gustan. Y la sensación fue igualmente agridulce. Durante las partes como Ranger me encuentro con un beat'em up plataformero muy decente e incluso muy divertido que hubiese funcionado a la perfección si no fuese por las secciones de naves y zords. Sí, naves. Entre nivel y nivel los programadores decidieron incluir fases de shooter de naves como si los Rangers hubiesen tenido siempre naves a su disposición y sin dar ninguna explicación. Las partes con los Zords ya es de juzgado de guardia. Se solucionan con una vista en primera persona y las únicas acciones a tu disposición son desplazamientos laterales para esquivar y disparar tocando la pantalla táctil con el puntero. Así los zords ni siquiera se ven y solo hay tres tipos de monstruo que se van repitiendo.




En conclusión, ambos juegos son buenos si nos centramos en las fases controlando a los Rangers, sobretodo en cooperativo, pero que se vuelven aburridos gracias a las constantes interrupciones. En ninguno de los dos juegos las partes con los Zords son las partes más descuidadas cuando deberían ser las más espectaculares.
Si eres muy fan de los Rangers como yo y los encuentras muy baratos, quizá podrías darles una oportunidad. Siempre será mejor que el PR Samurai de Kinect, de eso estoy seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario