sábado, 8 de junio de 2013

Far Cry 3



Qué pasaría si fueses de vacaciones a una isla tropical con tus amigos y unos piratas os cazasen para utilizaros como esclavos y probablemente, mataros y tú fueses el único superviviente? Pues con Far Cry 3 tienes la oportunidad de vivir esa situación en primera persona. El argumento del juego comienza con esta situación tan desesperada y nosotros, como Jason Broddy, tenemos que aprender a marchas forzadas a sobrevivir en un paisaje hostil y cambiante y sobretodo, a acostumbrarnos a usar armas para defendernos de unos piratas tan locos como peligrosos. Durante el juego deberemos salvar a nuestros amigos que no han tenido la oportunidad de escapar y están siendo torturados.



Con una premisa de tal calibre y sabiendo de sobras lo bien que se desenvuelve Ubisoft con los shooters después de varios Far Cry a sus espaldas, no cabía ninguna duda de que Far Cry 3 iba a ser un gran juego. Y así fue. Nada más empezar la partida nos encontramos con un apartado gráfico que quita el hipo y si bien los gráficos no hacen al juego, hay que decir que si éstos acompañan, no me voy a quejar. Y vaya si acompañan. Una impresionante isla se abre ante nosotros haciendo que nos preguntemos hasta dónde son capaces de llegar las consolas de la generación actual. Y los personajes no se quedan atrás, enseguida nos daremos cuenta de sus acertadas expresiones faciales, gesticulación corporal y unas buenas texturas. En resumen, parecen vivos, al igual que los animales, tales como tigres, tiburones, osos, jabalíes, que habitan cada uno en su zona de la isla y que representan una amenaza tan peligrosa o más que los propios piratas.



Durante la aventura nos encontraremos personajes secundarios que nos ayudarán, cada uno a su manera, para hacer algo más llevadera la difícil tarea de enfrentarnos a todo un ejército armado. Todos ellos nos ofrecerán objetos como por ejemplo las píldoras que, previa entrega de ingredientes, nos servirán para aumentar nuestros reflejos o el daño de las armas. Dichas armas no estarán disponibles desde el principio y tendremos que ganárnoslas a pulso buscando por todo el escenario unas torres que cumplen la misma función que las atalayas de Assassin's Creed. Al trepar por ellas aumentarán nuestra visión de la isla y podremos ver la ubicación de los distintos objetivos, poblados o bases enemigas por liberar. Al trepar una de estas torres, cada una con su recorrido propio para llegar a la cima, las tiendas podrán recibir nuevos suministros, y así podremos comparar nuevas armas.



Con todo, tenemos un juego muy completo que nos incita a completar por lo variado y divertido de sus posibilidades. Muy atractivo gráficamente y con muchísimas opciones en cuanto a armas, tareas secundarias,  recolección de objetos y, por qué no, exploración de la isla a nuestro antojo. Far Cry 3 es un título muy recomendable para el jugador que disfruta explorando cada rincón de un mapeado colosal, ya sea a pié o a bordo de coches, lanchas o ala delta. E incluso hay cabida en algunas misiones para escenarios cerrados al estilo de los shooters convencionales. Vale la pena probarlo, aunque es casi seguro que te vas  enamorar de él irremediablemente.




1 comentario:

  1. Un juegazo como pocos, desde el primer momento te sientes como si estuvieras realmente en una isla paradisíaca y para mas inri con armas y vehículos.
    Particularmente a mi me encanta la conducción en éste juego ya que a pesar de tener una pizca de arcade es bastante realista y el hecho de coger baches, derrapar y demás se hace muy divertido (sobretodo con esos coches que parecen un Lada que es un coche soviético de hace 20 años aprox.)
    Todavía no me lo he pasado por que tuve ciertos problemas con la partida (se borró por causas ajenas a mi) pero en cuanto pueda lo vuelvo a empezar de nuevo.

    PD: El único problema que vi realmente es que a ciertas distancias los árboles hacen poping que viene siendo que crecen en tu cara así por las buenas x'DDD

    ResponderEliminar