domingo, 23 de marzo de 2014

Castlevania: Lords of Shadow 2


Castlevania: Lords of Shadows 2 viene para continuar donde la primera parte lo dejó. Con un Gabriel convertido en Dracula, príncipe de las tinieblas y todopoderoso señor de los vampiros. Harto de su inmortalidad, decide aceptar la oferta de su antiguo enemigo Zobek, la cual consiste en impedir el advenimiento de Satán en la Tierra a cambio de acabar con su longeva y aburrida vida.
Así da comienzo una de las mejores aventuras de los últimos meses, combinando con gran acierto exploración, acción desenfrenada y plataformas, todo envuelto por unos escenarios sublimes y llenos de detalle que harán que recorrerlos sea tan sorprendente como satisfactorio.


El desarrollo del juego no cambia demasiado respecto al de su antecesor, Gabriel, o Drácula, puede blandir su látigo con envidiable maestría para azotar a sus enemigos hasta la muerte, además de una espada y unos guanteletes de fuego. Estos últimos vienen a ser los sustitutos de las magias azul y roja del primer juego y sirven para lo mismo, al golpear con la espada recuperamos vida y si lo hacemos con los guanteletes, romperemos los escudos de nuestros enemigos. Sólo hay estas tres armas en el juego pero son suficientes para que se sienta variado, pues cada una de las tres tiene una lista bastante aceptable de técnicas para dominar. Así, cada vez que utilicemos una técnica, esta ganará experiencia y, cuando esté llena, ganará fuerza, por lo que el juego nos insta a ir variando nuestra forma de luchar.

Las plataformas y los saltos siguen estando a la orden del día, pero ahora podemos girar la cámara a nuestro alrededor y los escenarios ya no son lineales como en la primera parte. LoS2 nos plantea un mundo abierto en el que podemos ir al punto indicado en el mapa para seguir con la historia, o podemos explorar por donde queramos, ya sea en la actualidad o en el inframundo. Repartidos por ambos mundos encontraremos objetos que servirán para ampliar nuestra vida o magia así que siempre es buena idea mirar en todas partes por si acaso. 


En cuanto a los gráficos no hay mucho que objetar. El esfuerzo realizado por Mercury Steam es encomiable y deja en pañales a casi todo lo que ha salido actualmente. A unos personajes exquisitamente detallados hay que sumarle unos decorados que quitan el hipo. El gusto por el detalle es abrumador y no existe ningún escenario en el juego que esté vacío o falto de elementos. Todo está cuidado al milímetro. 


La historia empieza algo floja, no hay mucho más que Dracul intentando acabar con los acólitos que tratan de devolver a la vida a Satán, pero según avanza, se torna más interesante hasta llegar a un punto en el que es imposible abandonar al juego hasta alcanzar su final. Puede que éste sea algo polémico y que no sea del agrado de todos, pero yo creo que es un final inesperado y que sabe jugar al despiste. Y hablando del final, para alcanzarlo necesitaremos más de 20 horas si no nos paramos mucho y luego nos quedan los desafíos y repetir en una dificultad más elevada, ya que el juego no es fácil y completarlo en la máxima dificultad supondrá un gran desafío.


Para acabar hay que decir que no todo en el juego son rosas y violas, ya que las nuevas mecánicas de infiltración pueden llegar a cansar, pues no aportan nada y son repetitivas. Hay momentos en los que puede llegar a agobiar, sobre todo en cierto nivel en el que tenemos que huir de un fauno. A excepción de este detalle, para mí es un juego muy recomendable, tanto si eres fan de la saga como si no, ya que al principio se nos explica toda la historia en un resumen bastante esclarecedor. Si te gustan los hack and slash, cómpralo, y si te gusta Castlevania, más aún. Es uno de los juegos más divertidos que puedes encontrar hoy en día.
Al menos en mi humilde opinión.  


4 comentarios:

  1. Son muy interesantes tus reviews, entran ganas de verte viciando :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    He visto el trabajo que realizas en la web y me gustaría proponerte un hueco en el equipo de redacción de Gameit.es

    ¿Te podría interesar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto que me interesa. Envíame un mensaje a la dirección que aparece en la cabecera del blog y hablamos de los términos :)
      Muchas gracias por la proposición.

      Eliminar