miércoles, 16 de julio de 2014

Saint Seiya: Brave Soldiers



Dame tu fuerza, Pegaso!! Seguro que no es la primera vez que oyes esta frase. Los archifamosos caballeros del Zodiaco se han ganado el corazón de los fans a través de los años y, tras finalizar las OVAs que dieron conclusión a la serie, nos llega un juego que repasa los principales combates que dieron lugar a las 3 principales sagas, Santuario, Poseidón y Hades.
Dejando atrás el estilo beat'em up de la anterior entrega, esta vez se ha apostado por un estilo clásico de lucha uno contra uno, que se asemeja mucho, por no decir que calca, el estilo de los Ultimate Ninja Storm.
Así, con la cámara a la espalda, podremos mover a nuestro caballero favorito por el escenario a nuestro antojo, mientras buscamos la mejor forma de atacar a  nuestro rival.



El sistema de combate es bastante simple, pero no por ello menos divertido. A parte de los ataques normales, podemos usar hasta 3 ataques especiales, que harán papilla a nuestro rival, en especial el poderoso ataque Big Bang, capaz de arrebatar gran parte de la barra de vida si éste consigue alcanzar a nuestro enemigo. Cabe decir que todos los combos y ataques se han cuidado muchísimo, así como los movimientos más simples, como cargar cosmos, estarán perfectamente representados. De esta forma, podremos ver a Seiya representar la constelación de Pegaso con sus brazos, tal y como hace en la serie, mientras su barra de cosmos se recarga. Pero lo mejor sin duda, son los ataques Big Bang, donde veremos una cuidadísima representación del ataque realizado por nuestro personaje. A veces querremos entrar a una pelea solo para volver a ver aquel ataque que nos dejó boquiabiertos la primera vez que lo vimos.


Los gráficos represetan el otro plato fuerte del juego, y ya que he hecho antes la comparación con los juegos de Naruto, tengo que decir que, sin llegar a las cotas de excelencia de dicho titulo, se queda muy cerca y es para mí el segundo mejor Cell Shadding que he visto hasta ahora, justo por detrás del juego del joven ninja.
Se han combinado las texturas al estilo anime con otras más realistas para el metal de las armaduras y, la verdad, queda realmente bien. Y no solo eso, la expresividad de los personajes está fuera de toda duda y, me reitero, es en los ataques especiales donde más lo vamos a notar.


Una vez alabados los aspectos merecedores de ellos, llegamos a las partes no tan buenas, como el modo historia. Ya que se ha casi calcado el estilo de juego de los Ninja Storm, sería loable que hubiesen hecho lo propio con el modo historia, pero no. En su lugar, se ha tomado el camino fácil y, lejos de incluir algún tipo de cinemática o secuencia animada, los desarrolladores se han conformado con un serie de diálogos a base de personajes planos y estáticos acompañados de texto. Así, cada capítulo se torna poco menos que tedioso al tener que leer durante varios minutos una historia que apenas vamos a disfrutar si no la conocemos ya de antes. Y en caso de conocerla, mejor omitimos las escenas, ya que no aportan nada.




El resto son modos de juego clásicos, como VS, supervivencia, torneo galáctico y online, cosa que se agradece dada la pobreza del modo principal.
Al final del día, tenemos un juego basado en Saint Seiya que es muy cumplidor mientras estamos jugando, pero que hace que echemos muy en falta un modo historia decente, o al menos uno que no se base en textos con muñecos planos e inmóviles. Si eres fan de la serie y te gusta jugar online, ve a comprarlo de inmediato, así como si te gustan los juegos de anime con unos gráficos y jugabilidad deliciosos. Aunque mi consejo es que lo compres a precio reducido para evitar decepciones mayores.
Arde Cosmos!!


1 comentario:

  1. Excelenterrímo juego excepto como tú dices el modo historia, delicia visual aunque sigue chirriandome los especiales que oscurecen o sea no molesta pero.. porque?
    En fin que te he de decir que no sepas, me encantó especialmente algunos personajes como Poseidon.
    Viva el omitir texto y los rango S.

    ResponderEliminar