Google+ Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2015

Resident Evil Revelations 2



Puede que el nombre de Resident Evil ya no signifique lo mismo que antes. Puede que el terror ya no lo provoquen sus deformes criaturas sino su desfigurada fórmula que, cual zombi, ha muerto y ha vuelto a la vida de una forma mucho más desgastada de lo que fue en su día.
Con REvelations, Capcom trató de introducir de nuevo los elementos de terror de las primeras entregas, pero sin renunciar a la acción que se empeñó en incluir desde la ya lejana cuarta parte.
Lo cierto es que REvelations no fue para nada un mal juego, sino todo lo contrario, y realmente recuperaba parte de la angustia de estar atrapado en un lugar cerrado y con escasos recursos, aunque pecaba de ser algo corto y de seguir centrándose demasiado en la acción en los niveles protagonizados por el bueno de Chris.


Ahora, tiempo después, Capcom vuelve a la carga con REvelations 2, aprovechando todo lo que funcionó en la primera parte y potenciándolo. Si bien es cierto que sigue siendo más de lo mismo y que vamos a pegar tiros como descosidos, pero ahora nos encontramos con escenarios muy oscuros y lúgubres, angustiosos y llenos de detalles macabros, al más puro estilo Silent Hill. 
De nuevo nos encontramos con doble pareja de protagonistas que se irán intercalando, de forma que jugaremos primero con Claire y Moira y luego seis meses después de los hechos, con Barry y Natalia.



La fórmula del juego ofrece acción casi continua alternando con algún que otro puzle, pero no hará falta estrujarse demasiado las neuronas para dar con la solución, aunque se agradece algo de variedad. Como novedad se han introducido las opciones de ser sigiloso y matar a los monstruos por la espalda de un solo golpe. Y, si todo falla, quedan las numerosas armas con posibilidad de mejora para transformarlas en instrumentos aún más letales. El control sigue respondiendo bien, como en la entrega anterior. Podemos correr, esprintar y agacharnos para caminar con cuidado y todo responde perfectamente.



En cuanto al apartado técnico, se nota que se trata de un juego creado para la generación anterior y no muestra un nivel de detalle apropiado para las nuevas máquinas.
Pero eso no quiere decir que se vea mal ni mucho menos. El título cuenta con aspectos como ropa que se mueve con el viento o texturas bastante detalladas y, en las nuevas consolas, ofrece resolución de 1080p y 60 fps. También se han incluido voces en castellano, japonés e inglés, para los que no soporten que se toque el idioma original del juego


REvelations 2 se destapa como un juego muy rejugable y con una esperanza de vida bastante larga, puesto que, al margen de la historia, nos ofrece una grandiosa cantidad de extras desbloqueables, que tendremos que pagar con los puntos que ganemos al jugar los capítulos de la campaña. Trajes, figuras, armas, hay de todo y costará tiempo y esfuerzo llegar a tenerlo todo. Por si esto fuese poco, también tenemos un modo asalto, que consiste en abatir enemigos sin descanso dentro de un tiempo límite y llegar al final del escenario.
Con todo, REvelations 2 es un título que ofrece mucho y de calidad. Puede que esta vez tampoco nos encontremos ante la vuelta al terror clásico que esperamos siempre, pero es evidente que se trata de un trabajo muy digno y que no va a defraudar a los fans de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario