Google+ Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2015

Últimamente: Remasterizaciones


Las remasterizaciones no son algo nuevo, ni mucho menos. Al menos en el ámbito de los videojuegos nos hemos encontrado con ellas en algún momento. Pero eso no es algo malo, por supuesto. Otorgan una nueva oportunidad de jugar un juego que quizá nos perdimos en su día. El problema viene cuando no es una saga, ni dos, sino casi todo el catálogo de juegos de éxito de una consola los que son reeditados.


Uno puede pensar que no importa, que si no se quiere, no se compra. Y no le falta razón, de hecho, la tiene totalmente, pero existe un aspecto a tener en cuenta: Si tus juegos favoritos reaparecen con características mejoradas, extras, mayor resolución, mayor tasa de frames.... inevitablemente lo querrás, a poco que seas como yo, que me puede el ansia de ver un DMC o un The Last of Us a máxima definición y fluido como nunca. 


Con PS2 ya tuvimos alguna muestra de esto, como fue el caso de Prince of Persia Trilogy. Sin ningín tipo de camio pero metidos en una única caja muy bonita. Ahí el cambio es nimio y perfectamente obviable, pero en PS3 la cosa se descontroló totalmente. Las trilogías salían de debajo de las piedras y claro, aprovechando la mayor potencia de la consola, pues todo eran florituras como mayor resolución, cambio de texturas, etc. No se conformaron con reeditar dos o tres sagas de éxito, como God of War o Metal Gear. Casi todo juego con un mínimo de aceptación salió remasterizado. FFX, Tomb Raider, Prince of Persia, Splinter Cell, Dragon Ball Budokai, Jack and Daxter, Ratchet and Clanck...


Como dije antes, podías tener casi todo el catálogo de juegos buenos de PS2 brillando como nunca en tu PS3. Y hay que reconocer que se disfrutaban mucho, pero uno empezaba a pensar si era necesario tanto refrito. Ahora, con la llegada de PS4, la cosa no ha cambiado lo más mínimo. Todo juego de éxito de PS3 está recibiendo su remaster. Aunque también podríamos pesar que PS3 ya era lo bastante potente como para no necesitar una remasterización de un título como The Last of Us o Tomb Raider.


Pero no, tanto los títulos mencionados como unos cuantos más como God of War III o los Uncharted están en camino. Y tengo que decir, que juegos como DMC se ven maravillosamente en su edición remaster... no me gusta volver a comprarlos, pero una parte de mi me dice "ya lo tienes" y otra me dice "pero tanto que te gusta ese juego... lo jugarás como nunca" y suele ganar la primera, pero no siempre.



A día de hoy, con las remasters que hay y las que han de llegar, creo que perfectamente podrías vender tu PS3 e ir comprando en PS4 todo el catálogo bueno de la primera. Como ya he dicho, he caído en la tentación más de una vez, y sé que volveré a caer con alguno de los títulos que van a pasar por quirófano próximamente, pero creo que esta práctica está alcanzando un nivel de exageración que roza lo descarado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario