domingo, 25 de noviembre de 2012

Videojuegos que sólo me gustan a mí: Power Rangers Samurai para Kinect



Me declaro fan de los Power Rangers, siempre lo he sido y al menos por ahora puedo decir que lo seguiré siendo. Me encantaban de pequeño y, aunque a día de hoy los vuelvo a ver y me parecen bastante cutres, no dejan de despertar en mí la nostalgia y el recuerdo. Hace relativamente poco empecé a ver gracias a un canal español la nueva serie de estos populares héroes: Power Rangers Samurai conocidos en japón como los Samurai Sentai Shinkenger. Siguen siendo enormemente exagerados a la hora de posar, gesticular y en general, de actuar, con las típicas explosiones por doquier, chispas saltando en cada golpe y los robots gigantes que se combinan para formar el Megazord Samurai, pero debo decir que se nota una enorme mejoría en el presupuesto respecto a la antigua serie original de los 90. Ahora se pueden disfrutar unos combates más dinámicos y con efectos que sin ser del todo creíbles, sabrán encandilar a los que veíamos la serie original y no nos importa reconocerlo.


Pues bien, como siempre la nueva serie, los PR Samurai, ha recibido su ración de videojuegos aunque no tienen ni de lejos la calidad que tuvieron las versiones de Super Nintendo y Mega Drive basadas en la serie original. Power Rangers Samurai para Wii y DS son juegos de acción y plataformas en 3D para la consola de sobremesa y 2D para su hermana portátil que no cumplen con los mínimos de calidad exigidos para considerarse buenos juegos, o al menos, decentes, pero debo decir que una vez jugados y pasados ambos, la sensación que me ha quedado es buena pero sabiendo a ciencia cierta que me gustaron por tener como protagonistas a los héroes enmascarados. De no ser así serían juegos muy mediocres e incluso malos de narices.


Y ahora, a finales de este mes, amenaza con su inminente salida un nuevo juego de la serie, y no conforme con su seguramente mala calidad y dejadez por parte de los programadores, encima ha sido programado para el infame Kinect. El problema es que me conozco y como fan de la serie, sé que en cuanto lo vea en la tienda, lo voy a querer, aun teniendo que comprar el Kinect (de segunda mano, claro está) para poder disfrutarlo. Y digo "disfrutar" por decir algo, ya que estoy bastante seguro de que el juego va a apestar, pero de momento ya tiene mejores gráficos (mucho mejores) que la entrega para Wii y me muero de ganas de ponerme ante el Kinect, que capte mi imagen y me convierta en uno de los Power Rangers.


Estoy muy indeciso ya que queda muy poco tiempo para que salga el juego y voy a tener que pensarme muy bien si me quiero gastar el dinero del juego y el Kinect o si por lo contrario es mejor gastar ese dinero en un par de juegos que seguro me van a gustar... Mi fanatismo por los Rangers me va a jugar una mala pasada porque casi seguro voy a tener el juego en casa el día de salida, y el tiempo y las primeras horas de juego dirán si me voy a arrepentir o no... De momento solo diré: Rangers juntos, Samurais para siempre!!!


P.D: Sí, soy un friki de los Power Rangers, un saludo a todos los fans de nuestros queridos héroes que lean esto!! Nos vemos el mes que viene en una posible reseña de Power Rangers Samurai para Kinect.

2 comentarios:

  1. Ni idea del Power Rangers Kinect, pero el Power Rangers: The Movie de la Game Gear era un JUEGAZO de lucha, de los mejores títulos de la portátil de SEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado, aun estoy intentando hacerme con una Game Gear pero sin duda me compraría ese juego de tenerla ^.^
      Pero sin duda he disfrutado mucho de los de Mega Drive y Super Nintendo y me da miedo el de Kinect... Veremos que ocurre cuando lo pruebe... xD
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar